Uno de los retos de estos trabajos colaborativos es el tiempo que toma lograr que los miembros generen una propuesta visual cohesiva del proyecto y diferente a la suya propia.
No se puede simplemente dividir el proyecto en equipos, y esperar que entreguen partes que se puedan armar. Aquí radica la importancia del director de arte, la figura que debe administrar la creatividad de los colaboradas para generar una visión acorde a sus prospecciones. En vullnet estudio esto se trabaja acorde a una máxima:
"La forma sigue a la ficción"
En este caso las habilidades del equipo eran muy dispares entre ellos, la mayoria sabia usar programas de modelado 3D y operar las funciones principales de los programas de dibujo. Pero tenían poca experiencia con el dibujo de arte conceptual y la exploración de diseños, por lo que la mitad del tiempo del proyecto se realizo para pulir estos detalles.
Debido a las circunstancias [la pandemia y conexión a internet deficiente], como director del proyecto no pude ser muy exigente debido a mi incapacidad de retroalimentar en tiempo real a los miembros del equipo. En lugar de exigir que alcanzaran un estándar, decidí explorar sus capacidades y explotar las que tuvieran mas impacto.
les pedí que hicieran bocetos en sketchbook pro, y capturaran en pantalla los resultados, para evitar notificaciones y desorden les pedí que pegaran las capturas en un archivo de google slides en google drive. como se ve a continuación.
- Un autorretrato, tomando en cuenta la técnica propuesta y los elementos de muestra
- Un vehículo imaginario para el mundo de dinostopía. en particular que fuera armada de piezas de otros vehículos.
- vestuario para un personaje en dinostopia.
- un dinosaurio terópodo
- Personaje
- Moto
- Dinosaurio
- Ciudad
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